EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 17 minutos
Augusto Rodríguez, director Unidad Nacional de Protección (UNP).
Augusto Rodríguez, director Unidad Nacional de Protección (UNP).
Foto
UNP

Share:

Director de la UNP denuncia nuevas amenazas de muerte

El director de la Unidad Nacional de Protección recibió un correo en el que le decían que sabían donde estudiaba su hija y los lugares que frecuenta.

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, denunció que recibió un correo en el que lo amenazaban de muerte.

Además, fue amenazada a su hija y otros dos funcionarios, según informó la entidad por medio de un hilo en su plataforma de Twitter.

En la tarde de ayer al director de la UNP Colombia, Augusto Rodríguez, le fue enviada a su correo institucional una grave amenaza contra su vida y la de su hija; lo mismo contra otros dos altos funcionarios que vienen sosteniendo las investigaciones penales y disciplinarias por diferentes hechos de corrupción al interior y en el entorno protectivo y de contratación de la entidad”, se puede leer en la publicación tipo comunicado. 

“Ayer mismo (miércoles), en horas de la noche, el director elevó la respectiva denuncia en el búnker de la Fiscalía e hizo un llamado a la comunidad de la UNP a cerrar filas contra los violentos y los delincuentes”, agregó la entidad.

El correo dice claro: “Señores Augusto Rodríguez, Daniel Elsaieh y Oswaldo Franco, dejen de seguir jodiendo a la gente, sabemos donde darle a cada uno si siguen metiéndose en lo que no deben”. 

Después, amenaza particularmente a cada uno de los implicados: “Augusto no arriesgue la vida de su hija, sabemos donde estudia y los lugares que frecuenta. Daniel sabemos que vive en Suba, en su casa por calatrava y donde trabaja su esposa, le vamos a dar cuando llegue a su casa. Oswaldo sabemos que vive en el cortijo, siga sacando los perros al parque que ahí se va a morir”.

El director de la Unidad Nacional de Protección todavía no se ha manifestado públicamente, pero recibió todo el apoyo del Presidente Gustavo Petro: “Esto es lo que llamamos el régimen de la corrupción. Se descubre la mafia que está al interior de la UNP, y así responde”.

La investigación pasó a estar en manos de la Policía Nacional de Colombia. Así mismo, es clave recordar que Augusto Rodríguez ya había sufrido un atentado, el pasado 7 de marzo, cuando regresaban a su residencia en horas de la noche.

 

Más sobre este tema: